Etiquetas

Agua (1) Cosecha (1) Equipos (3) Forrajes (21) Fotos (7) Ganado (4) Invierno (3) Modelo (1) Pastos (13) Recursos (8) Siembra (2) Tecnologia (6)

viernes, 15 de junio de 2012

Fwd: Queso palmita



---------- Forwarded message ----------
From: Carlos Ayala <cayalaaa@gmail.com>
Date: 2012/6/14
Subject: Re: Queso palmita
To: "[ Henry Gómez ]" <henrygomez@gmail.com>


Segun este brochure de Danisco el producto CHOOZIT KL7I es el indicado para Hole Formation. Que es una de las caracteristicas del Palmizulia.
 
Saludos
 
 
 


 
2012/6/14 [ Henry Gómez ] <henrygomez@gmail.com>

Gracias por su ayuda, si efectivamente estuve en contacto con CHR Hansen pero aquí no existe nada documentado al respecto por lo cual  tengo que informarles que fermentos son los que necesito, según veo es muy importante la levadura Kluyveromyces combinada con Lactoccocus lactis. dyacelectis mas otros, pero no se exactamente  cual es el nombre del producto que utilizan para elaborarlo con leche pasteurizada en algunos estados donde la leche no tiene las propiedades adecuadas para este queso. 

CHR HANSEN me dice que les indique exactamente el nombre del producto que necesito. 

Por favor si usted sabe de algún producto  con el cual lo elaboran ya sea de CHR HANSEN, SACCO, DANISCO u otro me podria indicar?

Gracias nuevamente,

Henry G


El 13 de junio de 2012 14:16, Carlos Ayala <cayalaaa@gmail.com> escribió:

Nosotros hemos usados fermentos lácticos de una compañía llamada CHR HANSEN
 
Sin embargo en la actualidad solo hacemos quesos dentro de la finca  y son procesos artesanales sin pasteurizacion y para el uso de fermentos es recomendable tener pasteurizacion para empesar sin ninguna bacteria y así tener mas control con las que se aplican, y por ende mas consistencia en el producto final.
 
Saludos  
 
 
 
2012/6/13 [ Henry Gómez ] <henrygomez@gmail.com>

Huyyyy muchas gracias.....

Henry


El 13 de junio de 2012 13:47, Carlos Ayala <cayalaaa@gmail.com> escribió:

Hola Sr Henry
 
Disculpe la tardanza
 
Tengo a varios empleados de la Guajira Colombiana que nos hacen esos quesos en nuestra finca con los fermentos lácticos que vienen en la leche voy a hacer un resumen de los pasos y procedimientos para enviárselos.
 
Saludos 

2012/5/18 [ Henry Gómez ] <henrygomez@gmail.com>

Buen dia...

No se como empezar pues es un favor muy grande el que te pedire.
He seguido muy de cerca tu blog y me gusta bastante especialmente todo lo de los quesos.

Ahora yo quiero hacer queso palmita para mi aqui en Bogota , por lo que si es posible me pudieras informar cuales son los cultivos necesarios para elaborar el queso palmizulia y si es demasiado pedir, el proceso de elaboracion. 

Si no me puedes ayudar lo entendere, pero de todos modos espero me pueda ayudar,

Cordialmente

Henry Gomez.

PD. Gracias de antemano.




--
 
Carlos Ayala
ParkingCorp
 
 
0414 2798363







--
 
Carlos Ayala
ParkingCorp
 
 
0414 2798363







--
 
Carlos Ayala
ParkingCorp
 
 
0414 2798363






--
 
Carlos Ayala
ParkingCorp
 
 
0414 2798363



1 comentario:

  1. Buenas tardes Sr Carlos. He estado documentandome con respecto a la elaboracion de quesos caseros y me gustaria saber si puede darme detalles acerca de como llevar a cabo el procedimiento de el palmita en casa. mi correo es jmestrada@gmail.com

    Si es tan amable de contactarme cuando le sea posible, le agradezco.

    Sus videos de cortes fueron bien instructivos. Ya le enviare fotos de mis avances, si no es mucha molestia a ver que opina...

    JuanE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ivermectin, Pour On, Durec

Ivermectin

Mi lista de blogs